domingo, 20 de diciembre de 2009

Otro día... de introducción a la navidad

Hoy como otro día de previas celebraciones, o vacaciones de gran duración... vuelvo a tener la casa llena...
A día de hoy no está llena del todo, pero esperemos al famoso día de la navidad.

Mis hermanos, mi hermana, mi cuñado, mi sobrina, mi madre y yo... Siete personas en un lugar donde caben 4... se hace agobiante, y a la vez acojedor. Siempre piensas "pff... sin dormir con la niña, gente arriba y abajo, casi sin intimidad, llamándo a la puerta constantemente"... pero basta que salgan por la puerta para volver a sus respectivas rutinas para pensar: "Ya se han ido todos... qué lástima.".

Pero, esa es la esencia... almenos de la navidad. Unas fechas en las que todos, prácticamente sin excepción, nos reunimos con los familiares lejanos, o no tan lejanos... Algunos incluso hacen cenas de grandísimas embergaduras, donde se incluyen padres, madres, abuelos, tios, sobrinos, nietos... masificaciones de personas que, sinceramente, me agobian...

Siempre (Bueno, desde que empiezo a pensar por mi mismo) he pensado que la Navidad es sólo una escusa a la fuerza para hacer todas esas cosas que durante el año no hacemos...
Reuniones con familiares queridos, reuniones con familiares odiados, amigos, regalos, fiestas...
Y digo yo, ¿Porqué no se puede hacer ésto el resto del año o cuando a uno le salga del potorro?. Es como el día de san valentín... ¿Acaso hay que demostrar el amor sólo un día al año?... Toda una estratagema comercial para sacarnos los cuartos... una estratagema que hasta al más duro de mollera le afecta.


Pero volviendo a mi punto original... hoy he sonreido despues de mucho tiempo viendo a mi sobrina... se me ha caido la baba, y se me caerá durante la próxima semana... y espero poder verla pronto de nuevo... A ver si la beca me da suficiente como para irme a Irlanda una semanita, o media...


Para dar la bienvenida a la familia...




1 comentario:

Abraham Ibañez dijo...

OOOOOHHHH
TS&TR !!!

i lof yu.