martes, 26 de agosto de 2008

Evaluando... Depeche Mode - Songs Of Faith And Devotion


Nota: 10/10


01. I Feel You [Video]
02. Walking In My Shoes [Video]
03. Condemnation [Live Video]
04. Mercy In You [Live Video]
05. Judas [Acoustic Live]
06. In Your Room [Video]
07. Get Right With Me [Music]
08. Rush [Live Video]
09. One Caress [Video]
10. Higher Love [Live Video AWESOME]


Depeche Mode resurgen... tras su increíble disco Violator, la gente espera otra mejoría... y la hubo, pero no la mejoría que cabia esperar.
Depeche Mode, evolucionó de tal manera... experimentó, arriesgó, innovó... hizo lo que mejor sabe hacer... Descolocar a quienes esperan un nuevo disco.
Despues de escuchar temas como World In My Eyes, que te salten con un single rockero (I Feel You), da bastantes dudas sobre si estamos escuchando el mismo grupo... y ya no sólo por la música sino por sus pintas.
Casi todo había cambiado en Depeche... y digo CASI porque la esencia aún estaba ahí... eran ellos mismos.

Éste disco es muy pasional... y como bien dice, habla de tener fé y devoción... y no en lo religioso, sino en el terreno amoroso... La mayoría de canciones, como ya era usual en DM, trataban de amor...

¿Qué tiene de especial éste disco? para muchos es uno más... para otros, es una decepción... y para otros, es una joya. Para mí, es una joya.

Escuchar Higher Love en directo es algo que no se puede describir con palabras (y deberíais ver el video Oficial del Devotional... es la mejor apertura a un concierto que he visto en mi vida).
El disco no pierde calidad en ningun momento... desde la primera hasta la última, soberbio...
Walking In My Shoes básicamente te dice cómo son DM realmente, es uno de los temas mejor producidos del grupo... y tanto en estudio como en directo, te hace saber cuán fuerte puede llegar a ser éste tema.

En éste disco, hay una canción para mi, que aunque pase desapercibida a la gente... a mi me llega muy adentro... y lo demostré hace algun tiempo, con una relación pasada. Judas.
"El hombre sobrevive a las más duras condiciones, y sigue vivo a traves de dificiles decisiones... Entonces, levanta tu mente por mi... Cruza la linea por mi... si quieres mi amor"
Es muy directa, es muy pasional... y siempre me saca las lágrimas.

Hay un tema, que cambia bastante su versión single, con respecto a la del disco, que es In Your Room, la cual en el disco es muy atmosférica, y en el single, bastante rockera... Ambas son temazos... aunque la del disco, rebosa calidad.

Temas como Rush, o Mercy In You, son grandes temas de depeche, con el primero demuestran que siguen siendo los Depeche tras los sintetizadores, haciendo electrónica contundente... y la segunda, que son los nuevos Depeche, con guitarras y electrónica.

Y qué decir de Condemnation... Donde Dave hizo su mejor aportación vocal a Depeche Mode (en especial, lo podeis apreciar en el directo...). Él se siente muy identificado con ésta canción...y cuando la canta, lo hace notar.

2 comentarios:

Aby dijo...

LA JOYA DE LA CORONA !!!

Es mi disco preferido (Violator tiene mas calidad, eso esta claro, pero no impide que este sea mio. EL MIO)

No son canciones, son HIMNOS. A veces pienso en si pudiera tirar el tiempo atrás, y escribirlas yo antes que Martin y hacer mi disco xDDD
Seria trampa, pero gratificante.

Ah, a todos los fans y seguidores de Depeche Mode... Este disco esta hecho para mi, asi que menos alabanzas y decir que os gusta porque es para mi, es mio, ok?
largo, fuera.. ale, ale...

Saludos Juan ^^ Mañana por la tarde me enchufo online en casa, que me quedo a comer en mi casa :p

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.